Lo que piensan del trabajo los que más piensan (y algún otro)

Estos días de fin de verano, reencuentros con compañeros de trabajo y vuelta a la rutina, estos días en que la inercia nos lleva a querer seguir de vacaciones pero no podemos, es quizá la época del año en que más reflexiones (normalmente tópicas) nos hacemos sobre la condición laboral.

trabajo_playmobil

En este contexto he querido saber qué pensaban del trabajo mentes más hábiles y ordenadas. Y me han llamado la atención algunas conclusiones inesperadas. He seleccionado unas cuantas:

Facundo Cabral (1937-2011), cantautor argentino dejó una reflexión que da que pensar cuando dijo «Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas».

Lo dijo Franklin D. Roosevelt (1882-1945), que fue presidente de Estados Unidos entre 1933 y 1945, pero muchos reconocerán haberlo puesto en práctica de vez en cuando: ”Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace».

Se atribuye a otro presidente estadounidense, Ronald Reagan la siguiente frase (y reconozco que no me la esperaba): «Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?»

Seguro que Ken Robinson estaría de acuerdo con John Cleese, uno de los miembros de Monty Python, cuando dijo «Si quiere trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar».

Un poco más lejos en el tiempo pero no por ello menos acertada me parece la opinión del filósofo, matemático y escritor Bertrand Russell (1872-1970) quien afirmó que «Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante».

Uno de nuestros madrileños ilustres, el doctor Gregorio Marañón, decía que » trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo». Y si lo ha dicho el médico, habrá que hacer caso.

Thomas Jefferson afirmaba “Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que cuanto más duro trabaje, más suerte tengo”. Lo que no te garantiza, –y esto es de mi cosecha– que trabajando duro te vayan bien las cosas.

El genial Mario Moreno Cantinflas lo resumió muy bien: «algo malo debe tener el trabajo o los ricos ya lo habrían acaparado».

trabajo_lego

Y sí, ya sé que se trata de saber lo que mentes superiores opinaban sobre el trabajo pero voy a hacer una excepción con Justin Bieber porque he encontrado una frase suya que me ha hecho entender por fin por qué se dedica a cantar: «Prueba ser un mal skater, un editor de vídeo sin talento o un jugador de golf torpe. Si sólo hiciéramos lo que se nos da bien no aprenderíamos nada”.

Vamos a seguir por el mismo camino con una frase de Miley Cyrus sobre cómo trabaja ella y el secreto de su éxito:» Escribo cuando duermo. No sé cómo, pero trabajo en una canción, me voy a dormir y cuando me levanto está terminada». Sin comentarios.

He buscado frases de One Direction sobre el tema pero debo decir que me ha sido imposible encontrar nada.

Para terminar me quedo con una frase de “La vida de Brian”: «Si la vida te da nueces, no te quejes, ve a por peces».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *